GUÍA SOBRE ALIMENTACIÓN Y CÁNCER
La buena alimentación es una parte de nuestra vida a no descuidar. Durante los tratamientos de quimioterapia y radioterapia o después de una cirugía, es transcendental. Conservar un buen estado nutricional mientras se lucha contra el cáncer, esencial!
Si durante el transcurso de los tratamientos anti cáncer, el apetito disminuye, la percepción de los gustos se modifica, los desordenes digestivos aparecen, o la alimentación se hace difícil, existen soluciones para corregir estos desordenes alimentarios y ayudaros a mantener el placer de comer.
Identificar los problemas, elegir los alimentos que nos convienen mejor, suprimir aquellos que acentúan las intolerancias son los objetivos que os ayudaran a conservar una alimentación adaptada durante los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
Os adjuntamos una enlace de una guía sobre alimentación y cáncer por cortesía de la UNED, Facultad de Ciencias, Nutrición y Dietética, que hemos podido descubierto en el fantástico blog de una luchadora, Maite Montón llamado Lazos contra el cáncer, donde encontrareis recetas e información muy interesante.
Seguid el enlace y podréis descargaros el pdf.
Esperamos que esta guía os aporte respuesta a vuestras preguntas. Todas las recomendaciones alimentarias que figuran en la guía son de carácter general. Ellas deben, por supuesto, ser adaptadas a vuestra situación particular, teniendo en cuenta vuestros gustos, vuestras costumbres alimenticias y las contraindicaciones impuestas por vuestro estado de salud.
No dudéis en pedir consejo a un nutricionista-dietista. En él encontrareis el consejero perfecto y os ofrecerá consejos y recetas personalizadas y podrá explicaros el régimen más adaptado a vuestro caso.