EL ACEITE DE RICINO PURO NO HACE CRECER LAS PESTAÑAS NI LAS CEJAS
El aceite de ricino no hace que crezcan mejor o más rápido, por el contrario, al ser una sustancia oleosa y pesada, puede obstruir las glándulas en donde nacen las pestañas y ocasionar problemas de irritación o inflación ocular.
REALIDAD: El aceite de ricino puede hacerlas lucir más gruesas, porque es muy espeso, las hace más brillantes y exuberantes.
PERO no podrá penetrar en el folículo piloso y estimular su crecimiento.
El crecimiento del pelo ocurre en el bulbo que está en la dermis (capa profunda de tu piel),lo mismo ocurre con las cejas y el cuero cabelludo..
Además en el nacimiento de las pestañas tenemos unas glándulas que producen sebo, que van a taponarse si les colocamos sustancias grasosas encima.
Cuando las glándulas se obstruyen, se inflaman: Y si pasa esto puede hacer que se caigan las pestañas, efecto opuesto al que se busca.
También pueden irritar el ojo. Su uso es muy arriesgado en una zona tan sensible es el contorno del ojo, ya que es un aceite con características irritantes.
Hasta el momento no existe ninguna evidencia científica que demuestre que el aceite de ricino haga crecer las pestañas o las cejas (la opinión de las personas, no cuenta como evidencia científica)
Tampoco es bueno para hidratar la piel, porque este tipo de aceites evita que se produzcan los aceites naturales de la piel, los cuales si sirven y la van a resecar
No se debe aplicar ningún tipo de aceite en los ojos, lo mejor consultar con un especialista para que te indica que puedes utilizar para mejorar el crecimiento de tus cejas y pestañas ya que existen productos con dicho objetivo que vienen en formulaciones y presentaciones especiales.