EL COLOR ADECUADO AL ELEGIR VUESTRO PAÑUELO ONCOLOGICO

Encontrar el color adecuado, es importante a la hora de elegir vuestra ropa y también vuestro  pañuelo oncológico, ciertos colores os favorecen y os realzan, al contrario de otros. 

Los colores tienen una fuerte influencia sobre la moral, ya que verte favorecida levanta el animo. Si bien, ciertas personas conocen muy bien cuales elegir, otras en cambio deben aprender a conocerse.

Debéis hacer varios test delante de un espejo y constatar que ciertos colores son para vosotras, particularmente favorecedores. Conocer vuestra paleta de colores os será útil para vuestras futuras compras y os permitirá de evitar malas elecciones. Cuidar vuestro looks, será muy bueno para vuestra autoestima y actitud durante la enfermedad.

Los 4 grandes tipos de colores, los nombramos a partir de la estaciones del año. De esta manera, podéis ser del tipo invierno, primavera, verano u otoño.  En función de vuestro tipo, los colores profundos os irán mejor que los colores pastel,  los tonos calientes mejor que los colores fríos, o los tonos claros mejor que los oscuros. Es probable que los tonalidades que combinen bien con vosotras ya formen parte de vuestros colores preferidos.

Os podemos dar unas  pinceladas generales de la llamada teoría de los colores “las 4 estaciones”. según la cual cada tipo de persona corresponde a una estación. Existen otras teorías basadas en más de 20 colores y estilos, pero nos parecen más complicadas para abordarlas aquí…

EL COLOR ADECUADO AL ELEGIR VUESTRO PAÑUELO ONCOLOGICO

Tipo  invierno.

La mayor parte de las persona de tipo invernal (no todos) tienen el pelo oscuro- Castaño oscuro o negro azulado- y los ojos de un color intenso-  , el azul profundo, el gris, un verde oscuro, y  marrón oscuro. El tipo “invierno” comparte las tonalidades azul frio de su paleta con el tipo “verano”, pero sus colores son más vivos y más luminosos.

Sus colores:

El azul vivo, el rojo rubí o el rojo escarlata, el negro o el antracita, el rosa vivo, los chocolates, el morado o el purpura oscuro y el blanco puro.

A evitar:

Los tonos desgastados, amarillentos o anaranjados.

Tipo  verano

El color de cabello del tipo estivo va desde el  castaño  ceniza al rubio ceniza. El color de los ojos es el azul, el verde, el azul claro o avellana. Los colores de este tipo “verano” son menos intensos que el  tipo “invierno”. Las tonalidades ligeramente desgastadas o ahumadas le van mejor que los colores muy vivos.

Sus colores

El azul (del azul ahumado al azul marino), el verde azulado (turquesa claro o tonalidades bastante oscuras), el amarillo suave, el rojo frambuesa, el rojo vino, el rosa envejecido, el rosa lila, los tonos pastel con un toque azul o gris, el blanco frio con una nota rosada, o el blanco con una tonalidad gris, el marrón con una nota rosada o grisácea.

A evitar

El rosa salmón tirando a amarillo, el naranja albaricoque o melocotón, el naranja zanahoria, el rojo tomate o el negro

Tipo primavera

El color de cabello del tipo « primavera » cubre las diferentes tonalidades del rubio al marrón dorado, también pero más raramente al marrón oscuro o negro. El color de los ojos va del azul, azul turquesa al gris verde o al marrón dorado.

Sus colores

Las tonalidades calientes, claras, suaves o vivas con una base de amarillo, Los tonos azules gris pálidos, el rosa y el los rojos tintados de amarillo, por ejemplo el color albaricoque en todas sus tonalidades, el rosa salmón, el rojo coral, el color camel en todas sus tonalidades suaves, todos los verdes calientes que tienen amarillo, el blanco cascara de huevo, el blanco crema, los beige, y los marrones calientes, el turquesa pálido, el azul agua marina claro.

A evitar

Los colores oscuros, el negro, el gris /salvo el gris plata), el blanco puro.

Tipo otoño

Normalmente los cabellos del tipo otoñal son castaños rojizo, y castaños con reflejos dorados. El color de los ojos van del verde petróleo al verde junco claro o oliva oscuro, marrón dorado y marrón oscuro pasando por el ámbar. El tipo otoñal comparte la base amarillo de sus colores con el tipo primaveral, aunque las suyas sean más fuertes y comportan reflejos color tierra. Reflejos naranjas, metalizados o marrones y los dorados completan su gama de color.

Sus colores

El marrón caliente y dorado, el verde guisante, el verde oliva, el verde caqui claro, el azul petróleo, el verde Rusia, el verde abeto, el turquesa oscuro, el verde jade, el marrón chocolate, las tonalidades de azules con matices amarillos, el naranja luminoso, el blanco roto, el amarillo maíz y mostaza, las tonalidades calientes de rosas y rojos como el salmón, albaricoque, rojo tomate y rojo cobrizo.

A evitar

El marrón ceniza, el verde azulado, el negro, el blanco puro y todos los rojos vivos.

Esperamos que estas pinceladas sobre tonalidades de color, os sirvan de ayuda para animaros a veros favorecidas, durante vuestros tratamientos, para sobrellevar  mejor los mismos.

Ánimo y ya sabeís… verte guapa, te hará sentir mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *