PREPARARSE PARA LA QUIMIOTERAPIA
Os proponemos algunos consejos a realizar antes de empezar la quimioterapia y poder minimizar los efectos secundarios del tratamiento.
Sabemos por propia experiencia si os acaban de diagnosticar un cáncer y os proponen un tratamiento de quimioterapia estaréis en una montaña rusa de emociones y miedos.
Nosotras queremos lanzaros un mensaje positivo y de tranquilidad. No queremos banalizar la enfermedad pero si animaros a que vuestra actitud puede ayudar en mucho a tener mejor calidad de vida y hacer todo el proceso más fácil. Queremos daros unos consejos prácticos antes de empezar los tratamientos de quimioterapia
Algunos días o semanas antes de empezar vuestra primera sesión de quimioterapia.
- Acudid a un centro profesional específico en pelucas oncológicas de vuestra ciudad (las enfermeras conocen a los mejores profesionales, no dudéis en preguntarles) a elegir vuestra peluca.
- También debéis procuraros algún turbante o pañuelo para poder usarlo en casa y así dejar respirar el cuero cabelludo imprescindible para evitar irritaciones. Existen muchos modelos en el mercado para poder cubrir todas las necesidades.
- Si tenéis las cejas muy despobladas y habéis valorado el hecho de tatuarlas es el momento, una vez iniciado el tratamiento es desaconsejable. Sino existen maquillajes semi permanentes muy naturales y fáciles de aplicar que son la solución ideal para una caída temporal.
- Coged cita con el dentista para que os haga un chequeo y solucione cualquier problema de caries o sarro, para que vuestra boca, para evitar problemas durante los tratamientos.
- Preparad un neceser de emergencia con todos vuestros medicamentos para tenerlos a mano, analgésicos, aceite dental , crema cicatrizante, etc.
- Debéis usar productos de cosmética y aseo que no contengan productos químicos, muy importante que sean productos certificados de origen natural y que no contengan metales pesados.
Algunas horas antes de cada sesión
- Organizad vuestro medio de transporte para acudir a vuestras sesiones: Haceros acompañar las primeras veces ya que los tratamientos crean una gran fatiga y el apoyo de los seres queridos es primordial.
- Llevas una vestimenta confortable ya que ciertas quimioterapias pueden durar hasta 4 horas.
- Vuestra ropa debe ser práctica para los goteros.
- Pensad en cuidar vuestras uñas, hay productos específicos para protegerlas del sol y reforzarlas, indispensable para que vuestras uñas sufran lo menos posible.
- Bebed durante y antes del inicio de la sesión.
- Comed muy ligero.
- Evitad de usar perfume, los olores pueden volverse insoportables.
- Llevad con vosotros, revistas, un reproductor de música, una mantita para las mas frioleras, un tonico calmante , etc..
Desde aquí queremos daros mucho ánimo e invitaros a que visitéis nuestro apartado de consejos donde encontrareis trucos y astucias para mejor sobrellevar los molestos efectos secundarios:
Y nuestra tienda on line, que con total comodidad desde casa podréis adquirir una selección de los mejores productos específicos fruto de 20 años de experiencia en estética oncológica.