ELEGIDAS FINALISTAS EN EL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL DE ARAGON
La Comisión Europea define a la empresa social como aquella cuyo objetivo es lograr impacto social más que generar beneficio para sus propietarios, que opera en el mercado a través de la producción de bienes y servicios de un modo emprendedor e innovador, que utiliza sus excedentes para alcanzar estos objetivos sociales y que es gestionada de un modo responsable y transparente, involucrando a trabajadores, clientes y grupos de interés afectados por su actividad empresarial.
El pasado día 2 de octubre acudimos a Zaragoza al edificio Bantierra, a la entrega de diplomas como finalistas, elegidos entre 64 proyectos, del programa de Emprendimiento Social, organizado por el IAF, que premia a los mejores proyectos.
Los que nos dedicamos al emprendimiento social buscamos un cambio social , y conseguir un mayor impacto en la sociedad. Partimos de una idea y una visión que tiene como objetivo generar valor social, ético o medioambiental, en nuestro caso el bienestar físico, psíquico y emocional del paciente con cáncer, ayudando a minimizar los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, a través de la estética oncológica.
Una jornada fantástica donde nos volvimos a encontrar con nuestros compañeros y mentores a los cuales ha sido un autentico placer conocer, a los que los une las ganas de crear una nueva manera de emprender, para conseguir un mundo mejor, mas justo e igualitario para el bien común.