COMO COLOCARSE LA PELUCA ONCOLOGICA POR PRIMERA VEZ

 

Una vez sola delante del espejo, algunas  mujeres se sienten decepcionadas de la peluca oncológica,  que acaban de comprar. Ya no les gusta el corte o simplemente, no consiguen ponérsela correctamente. Desanimadas, algunas vuelven a guardarla en su caja y no la vuelven a tocar.

COMO COLOCARSE LA PELUCA ONCOLOGICA POR PRIMERA VEZ

Cuando el diagnóstico de un tratamiento de quimioterapia, llega, sabéis que la pérdida de cabello es casi siempre inevitable.  Lo más aconsejables es acudir a un centro especializado de pelucas oncológicas,, antes de la pérdida del cabello, para disponer del tiempo necesario para acertar en la elección. Os recomendamos leer nuestro post de cómo elegir la peluca.

A veces, cuando sola delante del espejo os vais a colocar vuestra peluca, algo falla…  De repente la peluca se parece, a lo que nunca debe parecerse « una peluca ».  Puede ser que el corte no sea el adecuado (demasiado pelo, o volumen excesivo…), pero seguramente lo que ocurre es que no os la habéis ajustado bien!  Sobre todo no abandonéis.  Llegados a este punto,  debéis volver al profesional que os ha vendido la peluca. Ellos podrán ayudaros.

Seguramente lo que ha ocurrido es que una vez el cabello ha caído, la peluca se coloca diferentemente de cuando la habéis probado sobre toda vuestra cabellera. La mayoría de los centros especializados,  ofrecen ayudaros en el momento de la caída rasurando el cabello y ajustan la peluca a la nueva situación.

Si no ha sido así ese es el momento de hacerlo. Ellos os darán las indicaciones necesarias para la colocación y pueden retocar el corte y espesor de la peluca, para que os sintáis cómoda con ella, y alejar la tentación de  abandonarla en un cajón.

Con ellos , pides hacer varios intentos de colocación, para resolver todas las dudas, y evitar un bloqueo que os haga desistir, sino todo lo contario, la peluca  tiene que haceros sentir mejor.

COMO COLOCARSE LA PELUCA ONCOLOGICA POR PRIMERA VEZ

 

 

Algunos consejos para colocar bien la peluca:

  • Sujetarla por la parte de atrás y sacudirla suavemente boca abajo, para que esté suelta y  con movimiento.
  • Ponerla de delante a atrás.
  • Colocar el borde de la peluca (el contorno de la malla que sujeta la peluca) en el nacimiento de vuestro antiguo cabello.
  • Tirar ligeramente hacia atrás la peluca hasta que esté en la posición correcta, que es a unos cuatro dedos de las cejas.
  • Tomar las patillas de la peluca como referencia de que está en la posición adecuada, niveladas evitando que una esté más baja que otra, lo que desequilibra el peinado-
  • Peinar la peluca con los dedos, para un resultado más natural. Una peluca muy repeinada le da un aspecto antiguo y muy artificial.
  • Una vez hayáis pillado el truquillo, os la pondréis en unos segundo, sin siquiera necesitar un espejo.

This Post Has 4 Comments

  1. sigo sin saber donde dejar mis orejas!!! debajo de la peluca o la base de la peluca detrás de mis orejas??? tengo gafas y las patillas van detrás de las orejas!!! me agobia muchíiiisimo. gracias.

    1. Silvia,
      Las orejas, siempre fuera de la plantilla, no deben quedar debajo. No sabemos que tipo de plantilla tiene Vd. pero las orejas nunca deben estar tapadas.
      Tambien con respecto a las gafas siempre por encima de la patilla de la peluca, nunca deben ir por debajo porque entonces dejarían un hueco entre la piel y la peluca y perdería el efecto natural.
      De todos maneras lo mejor es acudir al profesional que le ha vendido la peluca para que la asesore.
      Gracias por su confianza.
      Reciba un cordial saludo

  2. Qué podemos hacer si en el centro donde hemos comprado la peluca de pelo natural ha destrozado la misma con el corte de pelo.
    El problema lo tenemos con el corte de pelo que le han dejado. Está a trasquilones .
    Podemos reclamar otra peluca?? Qué podemos hacer???
    Gracias por contestar

    1. Carolina,
      Sentimos mucho el retraso en contestarle.
      Nos parece increíble lo que nos cuenta, pero no nos sorprende.
      Es una pena que un mundo tan especializado como es el de las protesis capilares, sucedan estas cosas.
      Lamentablemente muchas peluquerías, con un simple curso de 3 días ya se atreven a colocar pelucas sin tener la formación ni la profesionalidad que requiere.
      Nosotros mismos hemos tenido que reparar estropicios en ese sentido.
      Nosotros le sugerimos que acuda al centro donde se la vendieron, para solucionarlo. Y como ultimo remedio acudir a otro centro este si especializado a ver si le pueden proponer una solución.
      Nos encantaría saber finalmente como pudo resolver el problema.
      Nosotros quedamos a su disposición para cualquier otra duda.
      Reciba toda nuestra fuerza y energiza en la travesía por la enfermedad
      Quedamos a su disposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *