COMO ELEGIR UN TURBANTE/PAÑUELO PARA LA QUIMIOTERAPIA

 

¿Turbantes/pañuelos  de Bambú o Algodón? ¿Con o sin elástico?

Muchas de nuestras clientes nos cuentan   «Cuando empezaron a caer mis cabellos tras la quimioterapia, decidí lanzarme a mi propia búsqueda de gorritos y fulares que me sentasen bien, en tiendas normales de moda, ¿Resultado? Compre un montón,  donde la mitad terminó en mi armario o eran demasiado calientes, demasiado duros, resbalaban ..” Es por eso que queremos compartir con vosotras los errores más frecuentes, para ayudaros a evitar que hagáis los mismos.

COMO ELEGIR UN TURBANTE/PAÑUELO PARA LA QUIMIOTERAPIA

ERROR NÚMERO 1, evitar las tiendas especializadas

Muchas de vosotras no se atreven a acudir a una peluquería especializada para la compra de gorros o pañuelos oncológicos. Algunas personas nos confiesan que temen entrar en el universo de la enfermedad. Creen que es mejor espabilarse sola! Acuden entonces a tiendas normales, pero allí solo se encuentran gorros para el exterior, de materiales demasiado calientes para poder llevarlos mucho tiempo en el interior. Además, este tipo de gorros no cubre suficientemente el cuello, algo esencial cuando queremos disimular la falta de cabello.

Además si lo hacéis con pañuelos, no siempre es fácil conseguir un resultado bueno o cómodo, ya que este tipo de pañuelo os obliga a hacer nudos, o resbalan con facilidad, lo que obliga a apretarlos lo que resta comodidad o los mismos.

Moraleja: Atreveros a dar el paso hacia gorros, pañuelos o turbantes especializados concebidos especialmente para pacientes de quimioterapia. Afortunadamente, también contáis con las tiendas online muy cómodas y accesibles desde cualquier ciudad o pequeña población, que además os permite elegir desde casa con total comodidad.

ERROR NÚMERO 2: Comprar turbantes y gorros con  gruesas costuras interiores

Otro problema de los gorros « normales » es que no han estado concebidos para una piel desnuda y sensible. Al presentar costuras normales al interior, rozan y terminan por irritar seriamente el cuero cabelludo.  Cuando durante una quimioterapia, las irritaciones y pequeñas heridas son totalmente a evitar en tanto en cuanto sea posible.

ERROR NÚMERO 3: Optar por el bambú o la seda

Los gorros o turbantes de bambú, rápidamente descubriréis que tienen un gran inconveniente: Se dan de sí rápidamente cuando los usamos muy a menudo. Cierto, un lavado los cierra un poco, pero dura muy poco. Una pena ya que los gorros de bambú, suelen ser caros. La seda tampoco da buen resultado,  su tela tan lisa hace que resbalen y nunca se quedan en su sitito.

Es por ello que recomendamos los gorritos en algodón o  viscosa (sobretodo en los gorritos de descanso o dormir) que es una fibra sintética (de origen natural, pero procesada de manera industrial) que procede del bambú que es tan agradable como el algodón, con la ventaja que conserva su suavidad más tiempo.

En el caso de los turbantes moda que por su estética a veces son realizados en pelo sintético o fibras,  deben ir  siempre forrados de algodón para proteger la piel y aportar confort.

ERROR Nº 4: Optar siempre por el negro y el gris

Es habitual optar por negro y gris pensando en que son básicos de fondo de armario. Pero rápidamente el cansancio se instala y a lo mejor estas más pálida. El negro acentúa las ojeras, por lo que te aconsejamos que os  atreváis con colores vivos. Verás que lucirás más alegre y vital. Aunque un elegante gorro o turbante negro no debe desaparecer de vuestro armario, cuando tengas un evento o luzcas bien maquillada!

Conclusión: No tengáis miedo a renunciar a los colores sobrios que a lo mejor tenéis costumbre de llevar. Durante la quimioterapia, los colores claros iluminan no solamente vuestro rostro sino también vuestro espíritu. Ganareis en elegancia y energía.

¿Seguís prefiriendo los básicos sobrios? Complementarlos con pendientes a juego o pañuelos y bufandas en colores vivos.

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *